martes, 5 de junio de 2012

SUBTEMA: DERECHOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN


¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE EL DESARROLLO DE PROCESOS HISTÓRICOS Y LOS DERECHOS HUMANOS?
Fue hasta el siglo XVIII, con el movimiento intelectual conocido como La Ilustración, cuando las relaciones entre gobernantes y gobernados tuvieron un cambio radical: la búsqueda de respuestas racionales hizo desaparecer la idea de que los gobernantes eran designados por mandato divino; surgió la idea de que las leyes son un asunto humano y, por tanto, tienen que ver más con ponerse de acuerdo que con obedecer ciegamente las ordenes de quienes ejercen el poder. En el siglo XVIII se produjeron movimientos revolucionarios que proporcionaron nuevas perspectivas a la humanidad.


 La Independencia de Estados Unidos de América, proclamada el 4 de julio de 1776, logro que por primera vez se reconocieran los derechos naturales de los hombres.
Estos derechos, denominados de primera generación son los derechos básicos del ser humano. Defienden las libertades sin distinción de raza, género, idioma o posición social o económica; se refieren al derecho a vivir, a gozar de integridad física y moral, a tener una nacionalidad, y a la libertad de tránsito, de pensamiento, de conciencia, de culto, de prensa y de asociación, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario