martes, 5 de junio de 2012

SUBTEMA 3: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNES

ES NECESARIA LA EXPERIENCIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS?
En la convivencia surjen conflictos los cuales debemos resolver de la mejor manera, es preferible evitar conflictos, pero no es facil ya que nuestras desisiones y acciones pueden entrar en conflictos por las diferencias de gustos.
Debemos enfrentar las consecuancias de nuestras acciones. Conforme solucionamos problemas en forma conciente y reflexiva adquirimos experiencia.
Las personas experimentadas son las que aprenden de lo que han vivido no las que han vivido muchos años.

Proceso para resolver problemas:
1.-Comprensión:Comprender el problema: al comprenderlo obtenemos tambien una pare de la solucion, al entender los intereses de ambas partes evitaremos malentendidos.
2.- Elaboración de un plan:Elegir una o varias estraegias para resolver un conflicto. Confrontar a los interesados, anotar las ventajas y desventajas y reconocer lo que cada quien debe hacer para resolverlo.
3.- Desarrollo del plan:Tener control sobre el desarrollo del plan, decidir cuando vas a abandonar temporalmente el problema o cambiaras de estrategia.
4.- Evaluacion del proceso y resultado:Una ves obtenida la respeusta es importante preguntarte si cumpliste con el objetivo y resolviste el problema.


2 comentarios: