martes, 5 de junio de 2012

SUBTEMA 5,6,7, LA SALUD, DESEMPLEO, INSEGURIDAD VIOLENCIA

COMO PUEDES APRENDER A TOMAR DECISIONES COLECTIVAS DESDE QUE ERES ADOLESCENTE?, EL INTERÉS EN LA EDUCACIÓN CONTRIBUYE A TU FUTURO EMPLEO?, ES IMPORTANTE SENTIRSE SEGURO PARA TENER CONFIANZA?
En la adolescencia experimentas una sereia de transformaciones integrando tu identidad. Has notado varios cambios en tu cuerpo, tambien te haces nuevas preguntas tienes mayor necesidad de independencia. Durante esta etapa enfrentar problemas de salud que antes nisiquiera imaginabas, como con la sexualidad, la alimentacion y las adicciones. Las chicas y los chicos pueden sufrir infecciones de transmisión sexual, sexualidad despierta y tienen relaciones sexuales sin contar con la información.
Existen problemas de alimentacion como el sobrepeso y la obesidad, la anorexia y la bulimia.
En relación con las adicciones aunque México tiene bajas tasas de consumo de drogas en comparación con otras naciones han aumentado, para evitar problemas se requiere un entorno faovrable, es fundamental que tu asumas la responsabilidad de cuidar tu salud.



Cada vez mas jovenes estan entrando al mercado laboral. La OIT procura fomentar la justicia social y los derechos humanos y laborales, la situacion laboral de los jovenes presenta desventajas respecto de trabajadores de mayor edad como salarios mas bajos, los menores de edad no deberian trabajar, el articulo 123 de nuestra constitución lo dice.
Como adolescente y joven es importante que tomes conciencia de que vives en una epoca en la que los jovenes representan el mayor porcentaje de la población mundial lo cual ah provocado cada vez mas competencia por los puestos de trabajo.


El ser humano requiere sentirse seguro para desarrollarse. Solo si sabemos que esperar seremos capaces de planear y construir nuestra vida.
En nuestra constitución hay una erie de articulos agrupados bajo el concepto de seguridad juridica que constituyen las garantias individuales y que buscan defender nuestro derechos como habitantes.
La violencia puede ser fisica, emocional, psicologica o sexual.
Violencia fisica: Dañar corporalemente a alguien.
Violencia emocional o psicologica:Consiste en humillar, avergonzar, hacer sentir mal a una persona para deteriorar su imagen y su valor.
Violencia sexual:Obligar a una persona a tener cualquier tipo de contacto sexual contra su voluntad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario