martes, 5 de junio de 2012

SUBTEMA1, SUBTEMA 3: LA TOMA DE DECISIONES, POSIBILIDADES Y RIESGOS

La vida es una constante toma de decisiones trascendentes, no es lo mismo elegir que estudiar después de la secundaria que escoger un cuaderno para tomar notas. Nuestras decisiones conforman nuestra vida, pues por medio de ellas elegimos el tipo de personas que queremos ser.
Saber decidir es muy importante en la adolescencia y la juventud. Tomar decisiones nos ayuda a tener un mayor control de nuestra vida. Si elegimos correctamente nos sentiremos orgullosos pero igual tenemos el riesgo de equivocarnos.
La experiencia influye mucho en la toma de decisiones, una persona experimentada se reconoce por que aprendio de sus decisiones y errores.

"LO TOMAS O LO DEJAS" Al tomar una decisión generalmente pensamos que solo hay dos alternativas.
En la vida real nos encontramos con una gran variedad de opciones.
No falta quienes piensan que es mas facil tener dos opciones por flojera o miedo. Una buena decision implica considerar todas las alternativas y sus consecuencias.

Cada dia esta lleno de decisiones y normalmente las mejores son las que tomamons con tranquilidad y con la mayor informacion, despues de analizar todas las opciones.
Las posibilidades son nuevas oportunidades.
Los riesgos tienen que ver con los obstaculos que nos podemos enfrentar, siempre estaran ahi pero depende de nosotros saber si es bueno correr el riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario